Saltar la navegación

Glosario

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z 

D

Dato: Un dato estadístico es cada uno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico.

Descriptivo: Su significado es copiar, dibujar, trazar, grabar, describir, determinar.

Distribución: Rango de variación de una cierta cantidad en un población, que se obtiene tomando una muestra muy grande de la población Por ejemplo, la distribución estadística de la altura de varones chilenos podría obtenerse tomando una muestra de mil individuos elegido al azar y contabilizando el número de ellos dentro de cada rango de alturas.

E

Encuesta: Se denomina encuesta al conjunto de preguntas especialmente diseñadas y pensadas para ser dirigidas a una muestra de población

Estadística: La Estadística es la parte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dicha población.

F

Frecuencia: En estadística, la frecuencia (o frecuencia absoluta) de un evento x, es el número de veces ni que dicho evento se repite durante un experimento o muestra estadística.

 

V

Variable: una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo.