Saltar la navegación

Presentación

La Estadística es una rama de las Matemáticas que se encarga de organizar y analizar datos con el fin de realizar proyecciones. Esta rama se relaciona con el pensamiento aleatorio y se registra tanto en los Estándares de Matemáticas como en los Derechos Básicos de Aprendizaje del Ministerio de Educación de Colombia y por lo tanto su estudio y comprensión es fundamental dentro del proceso de formación.

El OVA que se presenta, lleva como objetivo que el estudiante comprenda los concepto y el manejo de temas básicos del área de Estadística como Población y Muestra, Variables estadísticas y Tablas de distribución de frecuencias, utilizando herramientas informática para dinamizar los procesos.

El diseño del OVA fue realizado en eXeLearning, atendiendo a temáticas actualizadas y relacionadas con los documentos que el MEN propone para orientar los procesos de formación. Está diseñado para los grados 6 y 7 de educación básica secundaria y en éste encontrará tanto contenido relacionado con la temática como actividades de refuerzo que servirán como complemento al proceso de formación cotidiano del estudiante.