Saltar la navegación

¿Qué es un Sistema Tecnológico?

Cuando hablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana. Aunque en sentido explícito el sistema tecnológico debería quedar incluido dentro del sistema técnico, históricamente la técnica es anterior a la tecnología.

A continuación se muestran ejemplos de sistemas

Sistemas Hidraulicos

Sistemas donde la transmisión y regulación de fuerzas y movimientos se hace por medio de los líquidos. Cuando se escuche la palabra “hidráulica” hay que remarcar el concepto de que es la transformación de la energía, ya sea de mecánica ó eléctrica en hidráulica para obtener un beneficio en términos de energía mecánica al finalizar el proceso.

Esta maquina que se muestra funciona bajo el diseño de un sistema hidraulico sus brazos se accionan con base el fluido de aceite.

Maquinaria Hidraulica

Sistemas Neumáticos

Fernández, J. M. (2013).Son sistemas de transmisión de potencia fluida que utilizan un fluido compresible (en este caso aire) para efectuar un trabajo. Sistemas muy comunes en los talleres industrializados que prestas en el servicio de monta llantas, alineación y balanceo.

Sistema Neumático

Sistemas de Información

Conjunto de elementos hardware y software con el objetivo de dar un tratamiento óptimo a la información.

Sistemas Meteorológicos Sistemas de Información Geográficos Sistemas de Información Transporte
Meteorológico SIG Transporte

Elementos que componen a los sistemas tecnológicos.